28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

29 de julio de 2016
Valoración  58 (8)
Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y Pedro Ximénez
Compartimos esta receta de Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y Pedro Ximénez que el restaurante madrileño Bacira, con Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, aportó  a la guía de pescados de temporada de Greenpeace de la que hablamos en este post.

Ingredientes

Sardinas ahumadas

Para el ajoblanco de coco:

2 puerros picaditos
3 cebolletas picaditas
2 hojas de lima
2 bolbo lemon grass
4 latas leche coco
puñado de sal
200 gramos polvos de coco
100 g maizena express

Para la almendra frita:

80 ml de aceite de oliva
180 gramos de almendra
5 gramos de sal

Para la reducción de Pedro Ximénez:

1,5 l de Pedro Ximénez
150 g de glucosa líquida

Elaboración

Rehogamos los puerros, las cebolletas, la lima y el lemon grass. Añadimos la leche coco y un puñado de sal. Cuando coja temperatura echamos polvos de coco y removemos, cuando hierva echamos maizena express, rectificamos a punto de sal, trituramos y colamos. Freímos la almendra en aceite. Cuando esté tostadita retiramos del fuego y añadimos sal para mezclarla. Preparamos la reducción de Pedro Ximénez, dejando el vino en el fuego hasta conseguir densidad deseada.

Presentación

Cama de ajoblanco de coco, un higo entero cortado en cuartos, 3 uvas tintas y tres blancas cortadas a la mitad, un puñadito de almendras fritas, una pizca de sal ahumada, 7 trozos de sardina ahumada cortada en porciones de bocado, 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.