28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de septiembre de 2016
Valoración  51 (1)
Bocuse d'Or se reinventa en su 30ª edición
Para celebrar los 30 años del concurso Bocuse d'Or, el comité de organización internacional ha decidido reinventar el concurso mediante la propuesta de un nuevo tema para la receta que los participantes deben presentar en bandeja. Se trata de un homenaje a los orígenes del concurso y pretende evaluar la creatividad de los candidatos.

La edición 2017 del consurso se celebra en la ciudad de Lyon y queriendo hacer un guiño a la ciudad, la receta que entra en el concuro es "Bresse pollo y mariscos", basada en una interpretación de la famosa receta típica de la ciudad "Pollo y cangrejo".

El tema asocia carnes y mariscos de una manera muy singular. Además da la oportunidad de utilizar ingredientes universales como el pollo, cangrejos, langostas, cangrejos, etc. que están presentes en todas las culturas y países representados en el Bocuse d'Or.

La cita tendrá lugar los próximos 24  y 25 de enero de 2017, donde se requerirá que los candidatos cocinen una receta para servir a 14 personas que integran el pollo de Bresse, el marisco seleccionado y 3 guarniciones.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.