18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de septiembre de 2016
Valoración  54 (4)
Bibo, la apuesta madrileña de Dani García
Dani Garcíaes uno de los chefs españoles más reconocidos; despues de haber conseguido 2 estrellas michelín en Marbella, y de abrir restaurante an Málaga; su juego de creatividad y alta cocina pretende conquistar Madrid.

Nos hemos pasado por su nuevo espacio, situado en Paseo de la Castellana, 52; un lugar emblemático y céntrico como ninguno de la capital, para ver que ofrece este chef que desde hace 6 años conserva 2 estrellas, un hito que pocos consiguen.

El local está decorado con miles de bombillas que emulan las luces de la feria; con una enorme barra a la entrada y música de los años 80. Un lugar perfecto para relajarse y tomar unas tapas en un ambiente animado y moderno.

La carta es extensa y hace gala de la nueva cocina andaluza que Dani García junto a otros chefs han elevado en el panorama nacional. El chef Santiago Guerrero se encarga de ejecutar las recetas de Dani; entre las que destacan algunos platos míticos de anteriores menús.

El formato "tapa y compartir" reina en la carta; donde se pueden degustar cremosos gazpachos, brioches con sorprendentes rellenos, ostras con originales aliños, una oda al atún rojo de almadraba de la costa de Cádiz y carnes en diferentes formatos, como hamburguesas o grandes piezas de carne para compartir. Destacan las frituras, tan típicas de la cocina andaluza, que el chef domina a la perfección; como las croquetas, las gambas, tortilla de camarones o alcachofas fritas.

En esta visita a Bibo el menú estuvo compuesto por unos entrantes de croquetas de jamón y tortillas de camarones; 





seguido de un gazpacho de aguacate y un yogur de foie





A continuación pribamos el king crab (cangrejo real) con una salsa de kimchi,




y como platos principales, una lubina a la pimienta y carne de pato.





De postre degustamos fruta aliñada con espuma de mojito 



Los fines de semana se puede tomar brunch, y cualquier hora es buena para ir a la barra a tomar una copa de su selección de vinos y una tapa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.