28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de septiembre de 2016
Valoración  54 (4)
Un Gruyère d’alpage AOP, ganador de los Swiss Cheese Awards 2016
La décima edición de los Swiss Cheese Awards, el certamen que reúne cada dos años a los mejores quesos de Suiza, concluyó con la elección de un Gruyère d’alpage AOP como mejor queso suizo de 2016. Celebrado del 23 al 25 de septiembre en el espectacular Vallée de Joux, el certamen ha contado con un total de 777 tipos de quesos suizos, demostrando la gran variedad de producción quesera del país.

El ganador, Le Gruyère d’alpage AOP de Jean-Claude Pittet, se elabora en su quesería tradicional, situada en el mismo Vallée de Joux dónde tuvo lugar el certamen. Se trata de un queso Gruyère d’alpage, de alta montaña. Como otros quesos d’alpage, éste se elabora únicamente en los meses de verano, desde finales de mayo hasta principios de octubre, en caseríos situados entre 1.000 y 2.000 metros de altitud.



Otros quesos suizos galardonados en sus variedades fueron el Tête de Moine AOP de Joseph Spielhofer, el Emmentaler AOP de Hanspeter Müller, Le Gruyère AOP de Pierre Buchillier el Sbrinz AOP de Franz Hegglin y el Appenzeller® de Christian Fankhauser.

El jurado internacional, compuesto por más de 100 profesionales de la industria lechera y de la gastronomía, consumidores y representantes de medios de comunicación, puntuó los 777 quesos inscritos que competían por el título en 28 categorías diferentes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.