Receta de Sangrecita

Receta de Sangrecita

La sangrecita es un plato típico del Perú que se prepara con sangre de pollo, y aunque pueda sonar extraño, tiene una textura y un sabor delicioso. Además contiene multitud de nutrientes, como hierro, que ayudan a combatir la desnutrición y la anemia. En cien gramos de este alimento podemos obtener 29.5 miligramos de hierro, cantidad que supera ampliamente el requerimiento diario. Este alimento no aporta grasas ni colesterol.


Vamos a mostraros la receta para prepararlo facilmente en casa.

Ingredientes:

- 500 gramos de sangre de pollo

- 3 cucharadas de aceite vegetal

- 1 cebolla mediana picada

- 1 cabeza de ajo picada

- 2 ají amarillo fresco picado

- 7 cebollas china

- Orégano

- Hierbabuena y culantro picado

- Sal

Elaboración:

Dejamos reposar la sangre en agua para limpiarla, y cambiamos el agua un par de veces. A continuación la ponemos en una cacerola y la hervimos hasta que quede seca.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos la cebolla, el ají y el ajo durante unos 12 minutos. A continuación añadimos la sangre cocida y las especias al gusto. Remover y cuando este listo servir. Recomendamos acompañarlo con papas o o yucas cocidas. También queda delicioso en pan.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...