23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de septiembre de 2016
Valoración  513 (13)
Receta de Sangrecita
La sangrecita es un plato típico del Perú que se prepara con sangre de pollo, y aunque pueda sonar extraño, tiene una textura y un sabor delicioso. Además contiene multitud de nutrientes, como hierro, que ayudan a combatir la desnutrición y la anemia. En cien gramos de este alimento podemos obtener 29.5 miligramos de hierro, cantidad que supera ampliamente el requerimiento diario. Este alimento no aporta grasas ni colesterol.

Vamos a mostraros la receta para prepararlo facilmente en casa.
 
Ingredientes:

- 500 gramos de sangre de pollo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla mediana picada
- 1 cabeza de ajo picada
- 2 ají amarillo fresco picado
- 7 cebollas china
- Orégano
- Hierbabuena y culantro picado
- Sal

Elaboración:

Dejamos reposar la sangre en agua para limpiarla, y cambiamos el agua un par de veces. A continuación la ponemos en una cacerola y la hervimos hasta que quede seca.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos la cebolla, el ají y el ajo durante unos 12 minutos. A continuación añadimos la sangre cocida y las especias al gusto. Remover y cuando este listo servir. Recomendamos acompañarlo con papas o o yucas cocidas. También queda delicioso en pan.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.