22 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de septiembre de 2016
Valoración  520 (20)
Receta de Sangrecita
La sangrecita es un plato típico del Perú que se prepara con sangre de pollo, y aunque pueda sonar extraño, tiene una textura y un sabor delicioso. Además contiene multitud de nutrientes, como hierro, que ayudan a combatir la desnutrición y la anemia. En cien gramos de este alimento podemos obtener 29.5 miligramos de hierro, cantidad que supera ampliamente el requerimiento diario. Este alimento no aporta grasas ni colesterol.

Vamos a mostraros la receta para prepararlo facilmente en casa.
 
Ingredientes:

- 500 gramos de sangre de pollo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla mediana picada
- 1 cabeza de ajo picada
- 2 ají amarillo fresco picado
- 7 cebollas china
- Orégano
- Hierbabuena y culantro picado
- Sal

Elaboración:

Dejamos reposar la sangre en agua para limpiarla, y cambiamos el agua un par de veces. A continuación la ponemos en una cacerola y la hervimos hasta que quede seca.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos la cebolla, el ají y el ajo durante unos 12 minutos. A continuación añadimos la sangre cocida y las especias al gusto. Remover y cuando este listo servir. Recomendamos acompañarlo con papas o o yucas cocidas. También queda delicioso en pan.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.