16 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

7 de octubre de 2016
Valoración  52 (2)
Guía MICHELIN Shanghai 2017
Michelin tiene la satisfacción de presentar la primera selección de la guía MICHELIN Shanghai 2017, que muestra la riqueza del panorama gastronómico shanghaiano. “Tras Singapur y antes de Seúl, estamos especialmente orgullosos de continuar nuestro desarrollo en Asia este año con el lanzamiento de la primera selección dedicada a una ciudad de la China continental”, ha comentado Claire Dorland-Clauzel, miembro del comité ejecutivo del Grupo Michelin.

En esta primera selección, el restaurante T’ang Court, ubicado en el hotel The Langham, ha sido galardonado con tres estrellas. “La experiencia gastronómica propuesta por T’ang Court merece el viaje”, comenta Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “En este restaurante, una verdadera joya de ambiente relajado donde solamente hay seis mesas, el talentoso y experimentado chef Justin Tan ofrece una cocina donde los platos cantoneses tradicionales se codean con otros de inspiración marcadamente moderna. Algunas de sus especialidades han conquistado plenamente el paladar de nuestros inspectores, como sus pepinos de mar a la brasa o su carne de Wagyu con champiñones ecológicos”.

La guía MICHELIN Shanghai 2017 distingue también 7 restaurantes dos estrellas, de los que más de la mitad proponen cocinas chinas, especialmente cantonesas. Este es el caso de Canton 8, un restaurante popular con una excelente relación calidad/precio. “En Canton 8, los clientes descubrirán una cocina de dos estrellas por solo 48 CNY, es decir, poco más de seis euros la comida, lo que hace de este pequeño establecimiento el restaurante de dos estrellas más barato del mundo”, explica Michael Ellis.

“Canton 8 es el ejemplo de lo que pueden encontrarse en Shanghai: una cocina de gran maestría, deliciosa y de enorme calidad”. Yi Long Court e Imperial Treasure consiguen también dos estrellas, al igual que YongFoo Elite, que sirve cocina shanghaiana. Otros tres restaurantes que ofrecen una comida internacional obtienen dos estrellas: 81/2 Otto E Mezzo Bombana, el tercer restaurante del chef Umberto Bombana, que propone una cocina italiana clásica; L’Atelier de Joël Robuchon, inaugurado a comienzos de 2016 y que ofrece una cocina francesa contemporánea y Ultra Violet, donde el chef francés Paul Pairet ha creado un concepto único que permite a cada cliente descubrir un universo siempre singular y vivir una experiencia fuera del tiempo entorno a una degustación de 22 platos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.