28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

7 de noviembre de 2016
Valoración  46 (6)
El mango
El mango, fruto del árbol homónimo, posee una carne anaranjada y muy jugosa. Es originario de Malasia y llegó a África y América del Sur alrededor del siglo XVI.
 
Aunque en Asia y las Antillas es común consumirlo cocido (como entremés o guarnición), su degustación también puede ser en crudo o a través de sorbetes, confituras, mermeladas y jaleas. Muy popular es también el Chutney que aúna sabores dulces y salados y que en la gastronomía india adereza carnes, arroces o incluso queso.
 
En España, Canarias ha sido el lugar de cultivo del mango desde que en el siglo XVIII se importara desde Filipinas. Sin embargo, algunas fincas andaluzas están empezando a producirlo y venderlo directamente al consumidor a través de Internet. Un ejemplo de ello es la empresa Mangos del Cielo, que cultiva tres clases (Irwin, Osteen y Keitt) a un precio que no supera los 30€ por cada caja de 4 kilos.
 
Apunte Nutricional: Además de gozar de valores diuréticos y laxantes y ser muy bajo en grasa, alrededor de 60 Kcal por cada 100 gramos, el mango tiene un alto contenido en hierro, potasio, provitamina A y vitaminas C y B. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.