28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

7 de noviembre de 2016
Valoración  512 (12)
Pastel de papa con chorizo
Ingredientes

-1 kg de papa
-100 grs de manteca
-1 morrón rojo 
-Aceite de oliva
-750 g de cebolla picada 
-1,5 kg de carne molida
-4 huevos duros
-1 cucharadita de comino
-2 cucharadas de pimentón
-1 cucharada de perejil
-2 cucharaditas de ají molido
-Sal y pimienta a gusto
-1 puñado de queso rallado
-500 gr de chorizo (opcional)

Podemos hacer un puré de papas hervidas, a la manera cásica o también podemos lavamos las papas con cáscara, colocarlas dentro de una bolsa plástica (cerrada y pinchada con un tenedor) y se cocinan en el microondas, a potencia máxima durante 12 minutos. Una vez listas, las pelamos en caliente y hacemos puré junto con la manteca, consistente pero sin grumos. Se condimenta con sal y pimienta y se reserva.

En una sartén, vertimos un chorro de aceite de oliva y reahogamos la cebolla finamente picada junto con el morrón cortado en cubos chiquitos y luego la carne picada.

Podemos incorporar una variante que le da un sabor más intenso agregando chrizo. En este caso hacemos un corte a los chorizos y, con la ayuda del cuchillo, se les retira la piel , se desmenuza la carne de chorizo y se incorpora a la sartén junto con la carne molida. Se acomoda en la sartén y se deja allí hasta que cambie de color, removiendo de vez en cuando.

Se condimenta con sal, pimienta, pimentón, ají molido y comino y un poco de perejil fresco. Finalmente añadimos los huevos duros picados y se reserva

Por último vertimos la carne con todos los condimentos en una fuente para horno, cubrimos con el puré hecho previamente. Se puede incorporar el puré con manga con fin decorativo. Luego espolvoreamos con el queso rallado y llevamos al horno por aproximadamente 15 minutos, hasta que se vea gratinado.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.