28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de noviembre de 2016
Valoración  54 (4)
Receta tradicional turca: Menemen
El menemen es una especie de revuelto de huevos con varios vegetales. Es un plato de muy fácil preparación, muy típico de Turquía, consumiéndose durante el desayuno.
 
INGREDIENTES :

2 tomates maduros grandes
1 cebolla grande
1 pimiento verde
3 huevos
Sal/Pimienta
Aceite de oliva
 
Cortar de forma muy fina la cebolla y el pimiento verde y freírlos en aceite de oliva en una sartén grande hasta que la cebolla esté dorada. Pelamos los tomates quitándoles las semillas. Cortamos en dados pequeños y añadimos a la sartén. Echamos un poco de sal. Rompemos los huevos directamente sobre la sartén y con una cuchara de madera removemos para mezclar los ingredientes. El punto ideal de cocción para el menemen es aquel en el que huevo aún no ha cuajado del todo, quedando un poco líquido.
 
Tal y como señalamos al principio es un plato que se consume en el desayuno. Un desayuno turco generalmente consiste en menemen, pepino cortado en trozos, aceitunas,  algún tipo de queso blanco y simit, una rosca de pan adornada con semillas de sésamo.  Tampoco nunca falta el té turco que se sirve en la típica taza turca que se llama armudú. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.