23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de noviembre de 2016
Valoración  55 (5)
Receta tradicional turca: Menemen
El menemen es una especie de revuelto de huevos con varios vegetales. Es un plato de muy fácil preparación, muy típico de Turquía, consumiéndose durante el desayuno.
 
INGREDIENTES :

2 tomates maduros grandes
1 cebolla grande
1 pimiento verde
3 huevos
Sal/Pimienta
Aceite de oliva
 
Cortar de forma muy fina la cebolla y el pimiento verde y freírlos en aceite de oliva en una sartén grande hasta que la cebolla esté dorada. Pelamos los tomates quitándoles las semillas. Cortamos en dados pequeños y añadimos a la sartén. Echamos un poco de sal. Rompemos los huevos directamente sobre la sartén y con una cuchara de madera removemos para mezclar los ingredientes. El punto ideal de cocción para el menemen es aquel en el que huevo aún no ha cuajado del todo, quedando un poco líquido.
 
Tal y como señalamos al principio es un plato que se consume en el desayuno. Un desayuno turco generalmente consiste en menemen, pepino cortado en trozos, aceitunas,  algún tipo de queso blanco y simit, una rosca de pan adornada con semillas de sésamo.  Tampoco nunca falta el té turco que se sirve en la típica taza turca que se llama armudú. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.