23 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de noviembre de 2016
Valoración  44 (4)
¿Conoces los tipos de caviar?
Si nos ponemos a hablar de productos gourmet es imposible no hablar del caviar. Existe una gran variedad de caviar. Aún así el auténtico es que el que viene de las huevas de esturión, una especie que está peligro de extinción y que se encuentra sobre todo en el Mar Caspio.
 
¿Qué tipos de caviar hay?

El Caviar Beluga - Suele tener color negro o gris pálido; de sabor suave y mantecoso. Es el caviar más caro puesto que  son muy pocos los esturiones Beluga (menos de 100 unidades) que se capturan al año. Este tipo de caviar puede llegar a costar 35.000 euros por un kilo.
 
Caviar Osetra -  Las huevas de este tipo de caviar son medianas. Suele tener color marrón oscuro y a veces hasta dorado y su sabor es suave, con un ligero olor a nuez y con un toque afrutado.
 
Caviar Sevruga -  Tiene el mismo color que el Beluga (negro y gris).  De sabor es bastante similar al Beluga aunque es un poco más salado y con un aroma y sabor más intenso.
 
Actualmente el caviar y industria de producción del caviar ha ido evolucionando a lo largo de años y hoy en día podemos encontrar en el mercado no solo caviar de esturión sino también de otros pescados, como, por ejemplo, el caviar de salmón y caviar de trucha. Estas variedades están siendo muy utilizadas en la cocina actual.   
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.