21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de noviembre de 2016
Valoración  53 (3)
José Ramón Castillo, el maestro del chocolate
El maestro chocolatero José Ramón Castillo fue nombrado por cuarta ocasión consecutiva como uno de los mejores chocolateros del mundo.
 
Castillo y su Que Bo!, Chocolatería Mexicana Evolutiva recibió su premio del Club des Croqueurs de Chocolat, conformado por los más grandes profesionales del chocolate y del cacao en Francia. El principal objetivo del club es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea.
 
José Ramón Castillo es de los pocos latinoamericanos en contar con esta prestigiosa mención en la guía. Además de eso, para la edición 2016, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, aumentó hasta un cinco (la máxima) su calificación.
 
El chef mexicano es reconocido en Colombia por haber sido uno de los jurados del reality de televisión Master Chef Junior del Canal RCN,  y entre sus planes está el de abrir próximamente Factor Cacao en Bogotá, un centro especializado de chocolatería que seguramente sea un referente en Sudamérica.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.