22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de noviembre de 2016
Valoración  46 (6)
Gastronomía Guatemalteca
Guatemala es un destino centroamericano de gran interés para los turistas de los países de los alrededores y de turistas internacionales que llegan desde otros lugares del mundo. La cocina guatemalteca es muy diversas y variada. En cada restaurante de la Antigua Guatemala podrás encontrar deliciosos platillos que te esperan para llenar de sabor tu paladar.

En esta ocasión Guatemala va a participar en la Feria Iberoamericana de Gastronomía con su cocina, los productos típicos y las recetas tradicionales. De este modo, Guatemala obtiene la posibilidad de promocionar la rica cultura gastronómica que tiene el país. Durante la feria se realizará también showcookings por los famosos chefs María Andrea Llanera y Noe Sicán, que nos deleitarán con los típicos platos de Guatemala y ofrecerán degustaciones a todos los presentes.
 
Guatemala tiene 22 departamentos, y cada uno de ellos tiene diferentes variedades de platos. Por ejemplo en la Antigua Guatemala son bien conocidos sus dulces y golosinas que están elaborados con ingredientes locales como fruta, semillas y frutos secos que se mezclan con miel, leche condensada u otra variedad de edulcorante.
 
La comida tradicional en Guatemala se basa en la cocina Maya y está caracterizada por tener como base en sus ingredientes el maíz, los chiles y las judías. El maíz se usa mucho en forma de tortilla y se sirve generalmente caliente.  Los frijoles o judías negras se consumen en casi todas las comidas y pueden servirse cocidos, fritos o en puré. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.