23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

1 de diciembre de 2016
Valoración  48 (8)
Receta de taco ceremonial
Los asistentes a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) pudieron probar los sabrosos platos mexicanos como tacos, moles, entre otras degustaciones preparados por los famosos chefs mexicanos Bricio Domínguez y David Quevedo. El evento transcurrió durante 3 días en Mérida (Badajoz), por ser durante 2016, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Durante el último día de la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de diferentes países iberoamericanos deleitaron el paladar de asistentes con platillos tradicionales de sus regiones.

Hoy compartimos con vosotros la receta del taco ceremonial, el platillo que preparó el chef mexicano David Quevedo durante su showcooking en FIBEGA.  
 
INGREDIENTES:

Masa de maíz o tortillas: 200 gm
Micle o betabel: 50 gm
Escamoles o carne de res; 200 gm
Cebolla blanca picada: 100 gm
Epazote o cilantro: 30 gm
Sal y pimienta al gusto
Crema natural
Aguacate 1 pieza
Cilantro 30 gm
Cebolla 20 gm
Chile serrano 1 pieza
Mantequilla 100 gm
Chile pasilla entero: 5 piezas

ELABORACIÓN:

Sofreír la cebolla con lo mantequilla agregar los escamoles hasta que se inflen y agregamos el cilantro por ultimo sazonamos y reservamos.

Limpiamos el chile pasilla quitándole las venas y las pipas lo rellenamos con los escamoles lo envolvemos con la tortilla caliente como una flauta y lo sostenemos con palillo, posteriormente lo freímos en aceite muy caliente hasta que la tortilla esté crujiente.
 
Guacamole:

Licuamos el aguacate, cebolla, cilantro, chile serrano al gusto de picor sal y pimienta y lo trituramos hasta conseguir un puré.

Tortilla ceremonial:

Preparamos la masa para las tortillas con agua y harina para tortillas con la ayuda de una prensa de tortillas agregamos una bolita de masa la prensamos y la ponemos a calentar en un sartén antiadherente a media cocción sacamos la tortilla y la vertimos a un molde ceremonial lleno del jugo del micle lo prensamos y la tortilla la regresamos a el sartén para terminar su cocción.

El micle lo ponemos a cocinar a fuego bajo hasta que reduzca casi a su totalidad ya reducido ponemos un poco en el molde ceremonial con la ayuda de las propias hojas.

Montamos el chile frito y lo acompañamos con guacamole y crema.


 
                
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.