Platillos navideños en Colombia

Platillos navideños en Colombia

Ya se acerca la Navidad. Es una época ideal para conocer las tradiciones y costumbres del país, y probar los platos más representativos de la gastronomía colombiana en estas fechas. Por eso, para que conozcas un poco más sobre los sabores de este precioso país te dejamos esta  con los platos típicos que no pueden faltar en las mesas de las familias colombianas.

1. Natilla: La natilla es el postre más popular durante la época navideña en Colombia. Esta especie de flan se elabora con fécula de maíz, leche, canela, panela rallada, mantequilla y queso rallado.


La natilla es considerada como el plato típico sobre todo de Cundinamarca, Boyacá.

2. Hojuelas: Este bocadillo se prepara con harina de trigo, huevo y azúcar. Es uno de los bocadillos navideños más antiguos de Colombia. Las hojuelas son muy populares en Medellín y en el Valle del Cauca, donde se les conoce también como hojaldras.

3. Salpicón: El salpicón es un cóctel de frutas refrescante preparado con jugo de naranja y trozos de papaya, mango, plátano, piña y manzana. Esta es una de las bebidas más representativas de Colombia.

4. Arepa de choclo: Las arepas de choclo son tradicionales de las regiones Andina y Pacífico y se hacen a base de harina de maíz tierno molido y queso. La textura de su masa, es ideal para disfrutar en el desayuno y puede acompañarse con una bebida caliente como café o chocolate.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...