22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de diciembre de 2016
Valoración  391 (91)
Receta de matambre a la pizza
Ingredientes:

    1 Pieza de matambre grande
    1 Sachet de leche (cantidad necesaria)
    Sal
    Pimienta
    Ajo
    Perejil
    Orégano
    Aceitunas
    2 tomates frescos
    250 gr Jamón cocido
    1 Paquete de mozzarella
    1 Morrón (optativo)

Preparación:

Empezamos desgrasando muy bien la pieza, la en una fuente bien extendida y dejamos reposar el matambre en leche.

Luego, horneamos todo junto hasta que la carne esté tierna. El tiempo depende de la potencia de tu horno y si también podés hervir la carne en la leche en vez de llevarla al horno. En ambos casos podés agregar a la leche un poco de caldo de carne.

Una vez cocido el matambre, condimentamos con con sal y pimienta, ajo, perejil y orégano. Luego, colocamos el matambre en una bandeja y lo cubrimos con los tomates frescos en rodajas finas.

Cocinamos nuevamente en el horno hasta que los tomates se cocinen ligeramente.

Luego, retiramos el matambre condimentado del horno y agregamos el jamón, la mozarella, los pimientos morrones y las aceitunas, como si de una pizza se tratara. Incluso se pueden poner otros ingredientes como si la pizza fuera de fugazzeta y en ese caso cubriríamos con cebolla y mozzarella exclusivamente.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.