21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de enero de 2017
Valoración  51 (1)
Guía MICHELIN Washington 2017
Michelin ha presentado la primera selección de la guía MICHELIN Washington 2017, que muestra la riqueza y diversidad del panorama gastronómico local.

“Tras New-York, San Francisco y Chicago, estamos muy satisfechos de lanzar esta nueva selección de Washington: raramente habíamos visto un desarrollo como este en un mismo territorio y en tan poco tiempo”, ha comentado Claire Dorland-Clauzel, miembro del consejo ejecutivo del Grupo Michelin. “Esta primera selección permitirá mostrar las tendencias y talentos de la ciudad, y ofrecerá a nuestros clientes una experiencia de calidad”.

En esta primera selección, tres restaurantes han sido distinguidos con dos estrellas: Mini Bar, donde el chef José Andrés propone, ante la mirada de sus clientes, una cocina especialmente innovadora expresada en un menú degustación de platos lúdicos y llenos de fantasía; Pineapple & Pearls, abierto a principios de año por el chef Aaron Silverman, con platos de sabores precisos que reflejan un gran abanico de influencias, y The Inn at Little Washington: situado a algunos kilómetros de Washington, el restaurante del célebre chef Patrick O’Connell propone una cocina francesa clásica y ecléctica en un marco impresionante.

“Desde hace más de cinco años, la oferta culinaria se ha desarrollado especialmente en la ciudad, animada por los chefs que han viajado, se han formado en el extranjero y, a su vuelta, han enriquecido su cocina incorporando nuevas técnicas, nuevos sabores y nuevos ingredientes”, ha explicado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “Esta renovación gastronómica se ha extendido y apoyado en la ‘cocina del Atlántico Medio’, un estilo liderado por jóvenes chefs que han decidido sacar partido a su tierra y trabajar con productos locales, contribuyendo a crear, así, la personalidad culinaria tan singular de Washington”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.