Maracuyá: furor y futuro en Argentina

Maracuyá: furor y futuro en Argentina

El maracuyá es un cultivo originario de un clima subtropical, que en los últimos años caló fuerte en el paladar argentino. Su sabor de helado, postres y trags largos a base de esta fruta vienen siendo un boom, especialmente en épocas de calor. Ideal para tamizar sabores muy dulces, el maracuyá es cada vez más elegido en forma de mousse y acompañamiento en bases de tartas y tortas dulces aportando frescura y un sabor particular.


En el norte argentinoalgunos productores están encarando su cultivo en forma comercial. Hay más de 450 especies dentro del género passiflora y una de las que mejor se da en la zona es la passiflora edulis flavicarpa conocida como maracuyá amarillo.

Desde el INTA explican que  “Es un frutal de ciclo corto, se planta en septiembre y se puede tener fruta desde febrero hasta marzo/ abril según la altura en que esté el campo. ENcuanto a los los requerimientos climáticos la temperatura óptima es de 26 a 27ºC".

“En la zona subtropical de Salta y Jujuy empieza a ser una fruta con futuro, aunque hoy por hoy es necesario complementar con riego durante el invierno y primavera. En el norte argentino y dentro de las economías regionales.el maracuyá surgió como gran novedad con futuro aunque hoy hay recién hay 5 hectáreas en total.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...