II edición de Expo ANTAD & Alimentaria México

II edición de Expo ANTAD & Alimentaria México

Desde hoy hasta el próximo 9 de marzo se celebra la segunda edición de ExpoANTAD & Alimentaria México, uno de los eventos gastronómicos más importantes del panorama nacional e internacional.


En esta edición se verán representadas gastronomías de 29 países: Alemania, Dinamarca, Filipinas, Japón, España o Túnez, entre otros. Además, cabe destacar que China actuará como país invitado en esta segunda edición y estará representado por 60 importantes empresas del país.

Los asistentes al evento, que este año se celebra en Expo Guadalajara, podrán disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas de los países invitados; de espacios en los que se fomente el networking, y de espacios con conferencias y foros con temáticas muy diferentes.

En esta edición las conferencias y foros están clasificados en los siguientes bloques:

 

  • “Seminarios especializados” en los que se abordará principalmente aspectos relacionados con los negocios, gestión de clientes o gestión del Big Data.
  • “Súper Sesiones y Conferencias” ciclo de conferencias en el que se analizará: "El comportamiento del consumidor mexicano en épocas de crisis”, el papel de Amazon en el sector gastronómico o el actual comercio electrónico en países emergentes.
  • En el “Foro de productos frescos” se hablará de, por ejemplo: “Las tendencias de los consumidores en los Estados Unidos y su impacto en la industria”; “Hábitos alimenticios del mexicano” o sobre “Certificaciones en el sector agroalimentario: acciones y programas de capacitación”.
  • Como novedad en esta edición se ha creado “Food Connections” que engloba ponencias tan interesantes como: “Jugos y bebidas: funcionalidades en el deporte” o “Muestra Fusión de gastronomía mexicana-catalana” con Xavier Lahuerta, Miguel Guimera y Nacho Cadena. Además, habrá demostraciones, maridajes y espacios dedicados a la degustación.
  • “Retail Tech”: espacio de conferencias donde se profundizará en el sector retail y su situación actual. Entre las ponencias englobadas en esta temática se encuentran “Pagos móviles: beneficios y retos para el retail”; “Logística tipo Uber para Pymes” o “La Transformación Digital en Retail”.
  • “Media Snapshot” es también un espacio nuevo con conferencias que tendrán como temáticas: "El mercado mexicano en el 2017: los comportamientos y procesos de adaptación de los consumidores mexicanos ante las condiciones de crisis”; “Global Ecommerce” o “México en el mercado global”.

Además, y con motivo del Expo ANTAD & Alimentaria México, el próximo 8 de marzo se escogerá al Mejor Cocinero del Año de México. Los finalistas para ser reconocidos con esta distinción son: José Alberto Maldonado, chef propietario de Banquete Ibetza; Jorge Obregón, chef del Hotel Crowne Plaza; Raúl Soto Domínguez, chef de Villas del Mar o Jorge Boneta, chef del Metropolitan Center.

Los aspirantes durante la final tendrán que elaborar en un tiempo máximo de 5 horas un menú compuesto por 2 botanas (una basada en jamón serrano y la otra en pesca sustentable), una entrada, un plato fuerte y un postre.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...