21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2017
Valoración  53 (3)
Romero más que un condimento
Debido a los beneficios del romero en la cocina es una planta que se utiliza mucho, no sólo como planta medicinal sino también como condimento en un sin fin de recetas. Además de las propiedades como digestiva, esta planta también tiene antioxidantes.

En la preparación de carnes o como condimento para cualquier plato puede usarse tanto fresco como disecado.

Su sabor es especialmente agradable cuando se utiliza para macerar diferentes tipos de carne,ya sea al horno o a la parrilla, incluso en ensaladas y hasta en infusiones que proporcionan un efecto relajante.

El aceite con extracto de romero también puede suplir a la planta misma y darle múltiples usos, incluso como condimento de ciertas ensaladas.

Si te encanta usar el romero para condimentar platos, hacer infusiones o simplemente como aromatizante puedes cultivar tu propia planta. Se trata de una especie adaptada a un clima bastante seco, capaz de sobrevivir y crecer a un ritmo sostenido.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.