Romero más que un condimento

Romero más que un condimento

Debido a los beneficios del romero en la cocina es una planta que se utiliza mucho, no sólo como planta medicinal sino también como condimento en un sin fin de recetas. Además de las propiedades como digestiva, esta planta también tiene antioxidantes.


En la preparación de carnes o como condimento para cualquier plato puede usarse tanto fresco como disecado.

Su sabor es especialmente agradable cuando se utiliza para macerar diferentes tipos de carne,ya sea al horno o a la parrilla, incluso en ensaladas y hasta en infusiones que proporcionan un efecto relajante.

El aceite con extracto de romero también puede suplir a la planta misma y darle múltiples usos, incluso como condimento de ciertas ensaladas.

Si te encanta usar el romero para condimentar platos, hacer infusiones o simplemente como aromatizante puedes cultivar tu propia planta. Se trata de una especie adaptada a un clima bastante seco, capaz de sobrevivir y crecer a un ritmo sostenido.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...