23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de abril de 2017
Valoración  54 (4)
El ascenso del helado artesanal de Argentina
AFADHYA, asociación fabricantes artesanales de helados y afines, está compuesta por más de 2000 heladerías en todo el país. En un diálogo exclusivo de gastronomia.com con el presidente de esta asociación Gabriel Famá, nos contó cómo las condiciones climáticas y  la politica de mantener el precio del helado (que no se trasladó encarecimiento a materias primas) han sido alicientes para tener un consumo sostenido y creciente en los últimos 5 años.

Pese a las innovaciones y nuevos formatos de helado, o dulces que intentan disputar este lugar de liderazgo entre los postres argentinos, Famá asegura que el consumidor valoriza cada vez más los productos de calidad sabiendo que el helado artesanal se elabora con las materias primas de calidad.

De acuerdo a los sabores, el especialista comenta que además de los gustos nuevos, hay un "revival" de los clásicos como marrón glacé, café, kinotos y el pistacho como fruta clásica introducida por italianos, grandes influyentes en la elaboración de esta producción en Argentina que luego devino en un negocio principamnete familiar que se va pasando de generación en generación.

Argentina ya ha ganado tres Campeonatos Latinoamericanos de Helado Artesanal, un producto muy afianzado que mantiene métodos artesanales similares a los empleados en Italia en las décadas del 50 o 60.

Desde la asociación se denominan "artesanos de la felicidad" y a diferencia de décadas pasadas en las que el helado era un producto estacional ahora esta entidad trabaja todo el año y hace campañas para sostener el consumo y difundir las bondades de un producto 100% artesanal. Recientemente llevaron a cabo una campaña de inicio de clases con precios promocionales para niños y jóvenes en edad escolar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.