23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de abril de 2017
Valoración  52 (2)
BA Capital Gastronómica inaugura el Patio de los Lecheros
El nuevo espacio de Caballito contará con propuestas gastronómicas y culturales todos los fines de semana de abril y abrirá sus puertas de forma permanente en mayo.

Este viernes abre al público una nueva iniciativa para seguir posicionando a la Ciudad como Capital Gastronómica de Latinoamérica; se trata del Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez y Bacacay del barrio de Caballito, un emblemático lugar que supo ser la estación de tren al que llegaba la leche proveniente de los tambos de todo el país. Este nuevo espacio, que cuenta importantes propuestas gastronómicas y culturales, permanecerá abierto el viernes 7 de abril de 18  a 24, el sábado 8 de 12 a 24 hs y todos los fines de semana del mes de abril. Será a partir de mayo cuando abra sus puertas de forma permanente.   

“Queremos posicionar a la Ciudad como la Capital Gastronómica de América Latina. Detrás de cada restaurant o feria de comida hay mucho empleo directo e indirecto y por eso queremos potenciarlos”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Reconocidos chefs estarán presentes con diferentes propuestas gastronómicas. Además, los vecinos podrán visitar el mini-mercado de frutas y jugos orgánicos y recorrer la huerta urbana mientras un artista interviene uno de los muros de este nuevo espacio, con la historia del Patio de los Lecheros y la gastronomía porteña.

El músico Antonio Birabent se suma al evento y realizará un show en vivo a las 21 hs.

Estas iniciativas y otras como el Campeonato Federal del Asado o el Ciclo de Cine y Food Trucks forman parte del programa BA Capital Gastronómica, que tiene como objetivo impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como referente gastronómico de América Latina, ya que la comida forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia. El programa busca la promoción y el desarrollo gastronómico para fomentar el empleo y el turismo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.