21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de junio de 2017
Valoración  (0)
Queso y dulce: el vigilante que no pasa de moda
Sencillo, rico, muy tradicional, con escaso trabajo y apenas dos ingredientes, el postre vigilante es un clásico y como tal, no pasa de moda.

Creado en los años  '20 en una cantina porteña se cuenta que era el postre más pedido por los policías que frecuentaban un bodegón en Palermo y se denominó "postre vigilante"

En su origen era combinado el queso Mar del Plata con rodaja de dulce de membrillo y con los años ha adptado las variantes a la mulltiplicidad de quesos y se escoge por preferencia el dulce de batata. Por mucho tiempo se usó luego con queso cuartirolo (que hoy muy pocos tambos elaboran) y actualmente se come con queso fresco como otra de sus variantes.

según las regiones de nuestro país se consume también con queso de cabra artesanal y con variantes de dulces como puede ser de cayote o membrillo rubio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.