Historia de la Tarte Tatin

Historia de la Tarte Tatin

Cuenta Clément Babinet, desde Luccullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, una leyenda que fue creada por las hermanas Tatin en su famoso restaurante de Lameute-Beuvron, pequeño pueblo del centro de Francia, al final del siglo XIX.


Una noche, el alcalde del pueblo vino a cenar y pidió una tarta de manzanas, especialidad de la casa. Pero una de las hermanas, superada por los acontecimientos y los clientes demasiado numerosos, dejó caer la tarta! Imposible cancelar el pedido del alcalde… Entonces, la otra hermana tomó unas manzanas frescas y recuperó el fondo de tarta para ponerlo por encima, y cocinar rápidamente la tarta al revés.

Se cuenta que al alcalde y a sus amigos les gustó tanto que los otros clientes pidieron la misma y que, así, la tarta Tatin se hizo famosa.

Es uno de los tantos ejemplos famosos de serendipia… Así que cocinen, intenten cosas nuevas, equivoqúense, y quizás inventaran une nueva receta legendaria…





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...