23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de agosto de 2017
Valoración  52 (2)
Los infernales: carnes argentinas no tradicionales
Los Infernales vino a irrumpir con una propuesta muy innovadora. Cocina andina, carnes no convencionales y un formato street food que hacen de la combinación una propuesta con diferencial y sello propio.

Tres emprendedores gastronómicos de Misiones, Tucumán y Córdoba acercaron esta iniciativa a la capital porteña y hoy tienen un local situado estratégicamente en San Telmo y muy pronto harán una segunda apertura en otro polo gastronómico, Palermo.

Los Infernales tiene dos vertientes; las carnes no tradicionales y el formato street food. La búsqueda arrancó tras una feria en la que sus creadores testearon si esta combinación de acercar carnes no tradicionales que muchos si se encuentran en un plato no se animan a comer,  en este formato más ameno y estandar sí invita a degustar. La respuesta fue la esperada y el resultado muy  positivo.

"Nos entusiasmó la búsqueda de lo que eran las carnes precolombinas y después todo lo que hoy tienen los criaderos o zonas donde se comen estas carnes en proporciones mucho mas grandes que en Capital" cuenta Mariana una de las emprendedoras y responsables del proyecto.

Carnes de llama, cerdo, jabalí o pato era una gran apuesta y el formato en sandwich, hamburguesa, salchicha, wrap o empanada, en principio en un food truck y luego en un local físico, han sido pasos escalonados con un excelente resultado que hoy les permite estar proyectando más.  

Sus creadores, de amplia cultura gastronómica andina y culinaria en general, se manejan con cooperativas y hacen un equipo de investigación que no para de crear, estudiar y hasta proyectan escribir un libro sobre este trabajo con las carnes argentinas más variadas.

Por la complejidad y elaboración podrían ser platos, sin embargo Los Infernales apostó al chorizo de ñandú, hamburguesa de pato rellena con provoleta, choripan de mollejas (que estuvo entre los mejores 5 platos de Masticar), línea de milanesa de carpincho, llama, búfalo, jabalí, entre alguna de sus variedades.

El público se anima a ir probando e incorporando estas carnes, el perfil de quienes eligen la propuesta son especialmente personas entre 20 y 50 que se interesan por las novedades y son descontracturado a la hora de elegir un lugar para almorzar o cenar pero sobre todo para quienes valoran lo innovador.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.