El concurso nacional de Poda Profesional de Vid

El concurso nacional de Poda Profesional de Vid

Por primera vez, los turistas podrán vivir la viña en su época de poda, aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un asado con los participantes. El concurso cuenta con el apoyo del Emetur y espera convertirse en una atracción turística.

La 6º edición del concurso nacional de Poda Profesional de Vid tendrá su etapa final en Mendoza. Los competidores, de distintas regiones del país, estarán en esa provincia el próximo sábado 26,  en la bodega Salentein, no solo para concursar, sino también para disfrutar de la jornada junto a mendocinos y turistas.


Por primera vez, el público que desee participar, tendrá la oportunidad de asistir para vivir la viña en su época de poda, aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un asado con los participantes.

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, destacó: “Este tipo de evento contribuye a fortalecer la oferta del turismo del vino, permitiendo a turistas y mendocinos vivenciar una experiencia más relacionada a este producto, aportando a la promoción del mismo”.

El concurso es organizado por Bahco, empresa de origen europeo fabricante de tijeras, serruchos y otras herramientas de poda. “Cada año se percibe más y más entusiasmo por parte de los podadores de las distintas regiones vitivinícolas de la Argentina, lo que ha llevado a transformar una competencia en una verdadera fiesta homenaje a la labor del podador”, expresaron desde la compañía.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...