17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
Buenos Aires y su primer espacio de food truck
Si bien hace tiempo se vienen haciendo ferias y eventos en los que las crecientes propuestas ambulantes se convocan en distintos espacios de la ciudad, ahora se instaló un espacio permanente con food trucks. Comenzó a funcionar en Dársena Norte, a pocos metros de la terminal de Buquebus, hasta el momento hay siete propuestas, pero se prevén más y también un mercado de productos orgánicos .
 
"El Patio del Puerto", está ubicado en Puerto Madero, en la dársena Norte. Se trata de una iniciativa privada en un espacio concesionado por la Administración General de Puertos y que funcionará todos los días de 12 a 20 hs aunque quieren extender el horario nocturno, especialmente en el próximo y cercano verano.

La Cabrera, María Félix, Demax Street Food, Ahumados Milberg, Chivitos Rex y Helados Italia son algunas de las marca presentes.

En un espacio clave pero hasta el momento poco transitado esta propuesta convoca a quienes trabajan en la zona y prefieren una comida al paso y al aire libre. Con la ley de food trucks ya viente y regulada seguramente éste sea el inicio de un nuevo formato que crecerá en la ciudad de Buenos Aires, multiplica las propuestas y renueva las formas de comer en un ambiente relajado a precios asequibles, y se consolidará especialmente entre el público joven.  
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.