Una ensalada de legumbres andina y un humus de tarwi

Una ensalada de legumbres andina y un humus de tarwi

El reconocido chef Adolfo Perret, del restaurante “Punta Sal”, elaboró una deliciosa ensalada de legumbres andina y un exquisito humus de tarwi en el 5x5 de la cocina del “Gran Mercado de Mistura”, iniciativa que prepara deliciosos platos de renombrados restaurantes de cinco tenedores a tan sólo S/. 5.00 soles para todos los comensales de la feria.

Durante la demostración, Perret presentó a las productoras Mili García y Norma Huamán  que llegaron desde la provincia de San Miguel, Ayacucho, para mostrar y ofrecer los frejoles nativos que cultivan de manera orgánica en nuestros andes.


Asimismo, recordó que esta ensalada es una gran alternativa para la obtención de proteínas y minerales, que en su combinación, ayudan a combatir la desnutrición y anemia como parte de una dieta rica, sabrosa y saludable.

La ensalada de legumbres andina estuvo compuesta por los frejoles autóctonos “caballero”, “ojo de paloma”, “negro” y el conocido tarwi, que esta vez llegó desde Caraz, Áncash para deleitar a los comensales mistureros. Las legumbres estuvieron preparadas con cebolla, tomate, choclo, rocoto, hierba buena, limón y aceite de oliva para quedar fresca y sabrosa.

En tanto, el humus presentado combinó un poco de garbanzo con una gran cantidad de tarwi, para darle una textura más suave y menos densa que la versión clásica elaborada en Medio Oriente. Sin lugar a dudas, una deliciosa novedad, fácil de preparar y asequible para todos los bolsillos.

Cabe destacar que esta iniciativa pudo llegar a los comensales de Mistura gracias a la Fundación Árbol de la Vida, el Ministerio de Agricultura y Riego y Apega, como parte del “Año Internacional de las Legumbres”, que busca promover el consumo de nuestras poderosas menestras en beneficio de los agricultores de todo el país.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...