Bocuse d'Or se reinventa en su 30ª edición

Bocuse d'Or se reinventa en su 30ª edición

Para celebrar los 30 años del concurso Bocuse d'Or, el comité de organización internacional ha decidido reinventar el concurso mediante la propuesta de un nuevo tema para la receta que los participantes deben presentar en bandeja. Se trata de un homenaje a los orígenes del concurso y pretende evaluar la creatividad de los candidatos.


La edición 2017 del consurso se celebra en la ciudad de Lyon y queriendo hacer un guiño a la ciudad, la receta que entra en el concuro es "Bresse pollo y mariscos", basada en una interpretación de la famosa receta típica de la ciudad "Pollo y cangrejo".

El tema asocia carnes y mariscos de una manera muy singular. Además da la oportunidad de utilizar ingredientes universales como el pollo, cangrejos, langostas, cangrejos, etc. que están presentes en todas las culturas y países representados en el Bocuse d'Or.

La cita tendrá lugar los próximos 24  y 25 de enero de 2017, donde se requerirá que los candidatos cocinen una receta para servir a 14 personas que integran el pollo de Bresse, el marisco seleccionado y 3 guarniciones.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...