Dani Garcíaes uno de los chefs españoles más reconocidos; despues de haber conseguido 2 estrellas michelín en Marbella, y de abrir restaurante an Málaga; su juego de creatividad y alta cocina pretende conquistar Madrid.
Nos hemos pasado por su nuevo espacio, situado en Paseo de la Castellana, 52; un lugar emblemático y céntrico como ninguno de la capital, para ver que ofrece este chef que desde hace 6 años conserva 2 estrellas, un hito que pocos consiguen.
El local está decorado con miles de bombillas que emulan las luces de la feria; con una enorme barra a la entrada y música de los años 80. Un lugar perfecto para relajarse y tomar unas tapas en un ambiente animado y moderno.
La carta es extensa y hace gala de la nueva cocina andaluza que Dani García junto a otros chefs han elevado en el panorama nacional. El chef Santiago Guerrero se encarga de ejecutar las recetas de Dani; entre las que destacan algunos platos míticos de anteriores menús.
El formato "tapa y compartir" reina en la carta; donde se pueden degustar cremosos gazpachos, brioches con sorprendentes rellenos, ostras con originales aliños, una oda al atún rojo de almadraba de la costa de Cádiz y carnes en diferentes formatos, como hamburguesas o grandes piezas de carne para compartir. Destacan las frituras, tan típicas de la cocina andaluza, que el chef domina a la perfección; como las croquetas, las gambas, tortilla de camarones o alcachofas fritas.
En esta visita a Bibo el menú estuvo compuesto por unos entrantes de croquetas de jamón y tortillas de camarones;
seguido de un gazpacho de aguacate y un yogur de foie
A continuación pribamos el king crab (cangrejo real) con una salsa de kimchi,
y como platos principales, una lubina a la pimienta y carne de pato.
De postre degustamos fruta aliñada con espuma de mojito
Los fines de semana se puede tomar brunch, y cualquier hora es buena para ir a la barra a tomar una copa de su selección de vinos y una tapa.