Inaugurada la Feria Paladar 2016

Inaugurada la Feria Paladar 2016

Ante una importante asistencia de invitados, organizadores e integrantes de esta segunda edición de la Feria Gastronómica PALADAR, dieron apertura oficial al evento que es una de las más grandes fiestas gastronómicas ya realizadas en el país. Se prevé que unas 15.000 personas visiten la feria que se inició el viernes 9 de septiembre desde las 11:00 hs. y que va hasta el domingo 11 de septiembre hasta las 23.00 hs.


Esteban “Panza” Aguirre, embajador de PALADAR, agradeció nuevamente el apoyo de la Senatur que declaró a la feria de Interés Turístico y Nacional y a la Municipalidad de Asunción que declaró de Interés Municipal, así como la presencia del Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y de los demás invitados especiales. Celebró que parte de la industria gastronómica que impulsa el crecimiento del país forme parte del ambicioso evento que hoy inaugura su segunda edición.

La feria pretende ser una radiografía de la gastronomía en nuestro país para mostrar el abanico de oferta que hoy conforma, siendo parte y sello de una marca país, según explican los organizadores del evento.

DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL Y MUNICIPAL

En su resolución número 944/15, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), declaró la Feria Gastronómica PALADAR de Interés Turístico Nacional por ser una oportunidad para promocionar, posicionar y consolidar el Turismo Gastronómico en Paraguay.

Además la Municipalidad de Asunción en su resolución 1711 declaró de Interés Municipal la feria por sus objetivos de fomentar el civismo de los ciudadanos y la cultura.

LA FERIA, GASTRONOMÍA Y MÁS

El inicio de la feria está fijado para el viernes 9 de septiembre desde las 11:00 has hasta las 23:00 hs. Luego prosigue el sábado 10 con almuerzo, merienda y cena. Su culminación será el domingo 11 de septiembre, los tres días en el mismo horario.

El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y varios stands de proveedores de la industria de la gastronomía local. Además de un espacio denominado Futuras Industrias donde se presentarán los entusiastas de futuros comercios gastronómicos, quienes quieren compartir su visión del futuro de la gastronomía.

Para el ingreso se abonará una entrada de Gs.- 20.000 y luego los comensales podrán adquirir los “billetes Paladar” para probar los diferentes y variados platos que estarán disponibles en la feria.

Los restaurantes que estarán presentes son Tierra Colorada, Sama Sushi, Smuchi, La Preferida, Chorizos Caseros SF, Stilo Campo Grill, Lo de Osvaldo, La Cabrera, Koggi, La Burrerita, Hippie Chic, Be Okay, Talleyrand, San Pietro, No me Olvides,  Morado, De la Casa Pederzani, Walterio, Alberdín, Furgo Burgers, Casa Rica, Almacén del Plata, Ceci Gross, Waffle Róga, La Granja D' André, Pulcinella, Hacienda las Palomas, Lewis Milanewis, La Yaya Gourmet, Entrecote, El Gringo, Almazen, Fit Way, Celiapp, Dolce Gusto, Juan Valdez, entre otros.

La nómina de los nuevos embajadores para esta edición la conforman Graciela Martínez, etnogastrónoma y autora del libro “Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya”; Christian Kent editor de la revista Alacarta e impulsor de la cocina neoguaraní; Fernando Ahlers, chef y empresario gastronómico, creador y propietario del restaurante San Prieto y Rodolfo Angenschdeidt, chef y propietario de Tierra Colorada quién demostró que el que quiere y trabaja puede.

También se contará con una Barra de Tragos en la que se podrán adquirir desde cada uno de sus lados: Whisky, Gin & Tonic, Espumantes, Ron & Caña, bebidas preparadas de la mano de Eduardo DiNatale. Para los amantes del Vino, habrá una zona dedicada exclusivamente a la exposición y venta del producto en la que se podrá disfrutar de sus diferentes variedades.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...