La Cocinota, una receta de valores

La Cocinota, una receta de valores

Trabajar en equipo para lograr el plato final, inculcar la importancia de la higiene como uno de los valores principales dentro de la cocina, la perseverancia necesaria para aprender cada paso y lograr un plato perfecto, la conexión con nuestra propia tierra y nuestra propia esencia; son algunos de los valores que componen la receta de este taller para los más pequeños.


“En una clase hicimos hamburguesas caseras, y los niños nos decían que ya lo sabían hacer, que era cuestión de comprar del supermercado, descongelar y freír. No entendían realmente de dónde derivaba el alimento”, nos contaba la encargada Patricia Martínez entre risas, explicándonos el valor de enseñar a los niños sobre los procesos y la procedencia de cada ingrediente, reivindicando así la producción natural y generando esa curiosidad, que más adelante se podrá convertir en acción.

Te invitamos a volver a sentir, a experimentar a través de las texturas, a tocar y a aprender a disfrutar del proceso de la cocina, acompañando a tus niños en esta experiencia, que podés vivir en la feria Paladar de la mano de Frutika.

Animáte a esta propuesta, para dejar atrás el tono imperativo del “¡comé py mi hijo!”, transformándolo en una profunda expresión de orgullo que nace de los más chicos de la casa, invitando a la mesa a comer el plato en el que ellos mismos participaron, con un dulce #ComePY lleno de orgullo y emociones.

#LaCocinota es una escuelita para niños entre 5 y 12 años. La duración de la actividad es de 90 minutos, y tiene un costo de 40 mil guaraníes, podés inscribir a tus hijos llamando al (0986)104–401.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...