Elegir la copa o vaso perfecto para cada bebida

Elegir la copa o vaso perfecto para cada bebida

Existen tantas recetas de cócteles o tragos como tipos de vasos y, tal y como explica Borja Monjero, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin, “No existe un vaso universal pero sí el perfecto para cada tipo de cóctel”. “La copa de balón, por ejemplo, es una buena opción para tomarse un gin tonic de Hendrick’s u otro combinado Premium porque permite poner mucho hielo, enfriar la copa con facilidad y poder poner los elementos que ayuden a potenciar las características organolépticas de lo que vamos a consumir”. “Es una aliada perfecta del combinado aunque tiene que ir acompañada de unos complementos bien utilizados o puede convertirse en la enemiga más dura del bartender”.

“Precisamente el nuevo perfect serve de Hendrick’s Gin es una apuesta por la vuelta a la esencia, evitando la tendencia de recargar la copa con excesivos complementos, un nuevo ritual en el que utilizamos el vaso de sidra o vaso highball, una alternativa que nos dará el mismo resultado que la copa de balón”, añadió.


El vaso de tubo: Un clásico… ¿Qué vuelve?

El vaso de tubo es la opción más clásica pero, al ser más estrecho, la copa no oxigena tan bien e impide apreciar ciertos matices que otros formatos más anchos sí lo permiten, dando una experiencia más completa al consumidor.

Para Pablo Iglesias, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, “en este tipo de vaso se servía un gin tonic, un whisky, un cubalibre o cualquier licor. Es un tipo de vaso que ha marcado una época pero que además, aunque no lo creamos, cuenta con miles de seguidores.  Es un vaso que vuelve con fuerza contra todo pronóstico, en un formato más ancho y de más calidad”.

Otros formatos ideales para disfrutar de los mejores tragos

El whisky y el ron son los destilados más versátiles que existen. Se pueden tomar solos, con un poco de agua, con hielo, combinado con soda o refresco, o en coctelería.

Al mismo tiempo podemos distinguir un par de perfiles de consumidor muy claros. Aquellas personas que les gusta apreciar los matices del líquido, buscar aromas y sacar notas de cata, y aquellos que simplemente buscan relajarse y disfrutar del sabor de trago sin ser demasiado técnicos.

A la hora de disfrutar de un whisky de malta premium como Glenfiddich o un ron Barceló Imperial, por ejemplo, el líquido es el verdadero protagonista, pero realmente todos los elementos de la escena juegan su papel en la experiencia final. Es importante el lugar en que estemos, la temperatura, el aroma del ambiente, el sonido de fondo. Y, por supuesto, el recipiente que utilicemos para disfrutar de ellos.

Teniendo todos estos factores en cuenta podríamos diferenciar entre diferentes vasos que nos van a ayudar a sacar el máximo partido a nuestro trago.

Para Miguel Escandell, Brand Ambassador de Glenfiddich, “Los vasos Glencairn son perfectos para aquellos que quieren apreciar al máximo el carácter de su whisky. Cuentan con una base ancha de cristal que permite cogerlos sin que calentemos el líquido. Su parte baja redondeada nos va a facilitar la apreciación del color del whisky y va a ayudar a concentrar los aromas en esa zona. La parte alta del vaso se estrecha para no permitir que los aromas del whisky escapen fácilmente, y va a hacer que estos se concentren en la nariz, por lo que 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...