Receta de helado de yogur

Receta de helado de yogur

Proponemos una receta muy sencilla, sana y refrescante. además se puede degustar en natural o añadirse un poco de fruta fresca, frutos secos o cualquier topping para hacerlo más divertido.


Ingredientes

- 4 yogures naturales sin azúcar ni edulcorantes

- 500 ml de nata para montar (la de postres)

- 3 cucharadas de azúcar blanco, también se puede utilizar otro edulcorante.

Elaboración

El resultado de la textura es excelente si ponemos el yogur en un colador de tela o una servilleta de tela, y lo dejamos reposar sobre un recipiente. Así perderá agua y el resultado será mejor.

Enfríamos la nata en la nevera, y cuando tenga temperatura fría, la batimos con unas barillas hasta que quede montada. Añadimos el azúcar y los yogures; y lo batimos todo junto.

Si tienes una heladera, es el momento de utilizarla. Si no, puedes guardar la mezcla en un molde amplio para que quede plana la cantidad; cubrirlo con papel trasparente y congelarlo. Una vez quese congele lo removemos y tratamos de eliminar los cristales de agua que se produzcan. Una vez que adquiera la textura deseada, ya etsá listo para servir.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...