La manzana ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

La manzana ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

El Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre es una jornada que tiene como objetivo concienciar e invitar a la sociedad a cuidar de la salud de su corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, y es por ello que la prevención es crucial para lograr disminuirlas. Según la Fundación Española del Corazón “el 80% de las enfermedades del corazón y hasta el 90% de los infartos podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta.

En este sentido los expertos advierten sobre la necesidad de vigilar los niveles de glucosa en sangre, el nivel de presión sanguínea, el Índice de Masa Corporal (IMC) y los niveles de colesterol. Y por supuesto señalan lo beneficioso de seguir hábitos de vida saludables como practicar ejercicio frecuentemente, no abusar del alcohol y abandonar el tabaco, y sobre todo, cuidar la alimentación, siguiendo una dieta rica en fruta, verdura y pescado azul, reduciendo las grasas saturadas y la sal.


La variedad de manzana Kanzi, con motivo de las actividades de concienciación organizadas para la conmemoración del Día Mundial, destaca el gran impacto para la salud del corazón que tienen los alimentos que se injieren en la dieta, sobre todo en dos de los principales factores de riesgo: colesterol e hipertensión. Los beneficios la manzana, una de las frutas por excelencia que vuelven a la cesta de la compra en otoño y que según avalan numerosos estudios cuenta con propiedades naturales preventivas si se injieren diariamente. Estas son algunas razones por las que las manzanas son alimentos “buenos para el corazón”.

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, liderados por Bahram Arjmandi, demostró que las manzanas reducían de forma considerable los niveles de colesterol, y con resultados visibles en tan solo seis meses. Y es que contiene compuestos como la pectina, un tipo de fibra soluble, o los polifenoles, unas sustancias antioxidantes que se encuentran en la piel de esta fruta, que disminuyen los niveles de colesterol LDL (malo)

Un aliado ideal contra la obesidad

Desde el punto de vista nutricional, la manzana es un de las frutas más completas. Contiene fructosa, vitaminas, fibra y nutrientes como el potasio y el magnesio. Al mismo tiempo es baja en calorías, una pieza de Kanzi tiene una media de unas 59 kilocalorías, lo convierte en un excelente aliado en las dietas para reducir la obesidad, ya que aporta todos los beneficios para la salud sin aumentar en exceso el aporte calórico. Como consejo, mejor consumir con piel, que es donde reside principalmente toda la fibra de la pectina y tiene efecto saciante.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...