Representantes de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, liderados por su presidente, D. Rafael Ansón, han visitado República Dominicana con el fin de afianzar relaciones y dar un impulso a la promoción de la gastronomía dominicana.
La recepción tuvo lugar en el Palacio Nacional, donde se unió a los representantes de gobiernos y de la Academia Iberoamericana, la Academia Dominicana.
D. Rafael Ansón ocupa además el cargo de Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; que sin duda se trata del país que ha avanzado más los últimos años en el posicionamiento de su cultura gastronómica a nivel mundial. Como señaló Ansón, la economía es un motor de desarrollo y crecimiento; además de un asegurador de la calidad de vida para la población local, por ello República Dominicana debe aprovechar sus productos y cocinas para desarrollar su economía y el bienestar de su población.
La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha fomentado el conocimiento y unión entre los diferentes países para que pongan en valor y promocionen la cultura gastronómica. Iniciativas como la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA, que este años e celebra en Mérida (España) y el próximo año en Buenos AIres (Argentina), pretenden ser el catalizador del desarrollo de esta unión y desarrollo.