El café más caro del mundo

El café más caro del mundo

Para hablar del kopi luwak hay que partir de una premisa: es el café más caro del mundo, con un precio por kilo que supera los 400€, dada su compleja y escasa producción.


El nombre en indonesio significa “café de civeta” porque, explica Eileen Gordon, secretaria general de la Federación Española del Café, proviene de las deposiciones de una civeta que vive en las islas de Sumatra, Java y Bali. “El animal se alimenta de los granos maduros de los cafetales, que fermentan en su intestino. El grano de café verde es recogido incólume de las evacuaciones y, una vez lavado, se tuesta”.

En España se puede comprar por Internet o en boutiques de café, como  Veracruz, donde se envasa en bolsas especiales desde 100 gramos hasta 1 kilo. “Como se trata de un producto gourmet, se conservan los granos verdes y nuestro experto los tuesta bajo pedido. No lo tenemos en stock”, comenta Jesús, encargado de una de las tiendas de Madrid.

En su selección de cafés gourmet, la empresa Mokka comercializa el kopi luwak en cápsulas (muy similares a las de Nespresso) para sus propias máquinas. Se recomienda, al igual que con cualquier otro café, usar agua de mineralización débil y endulzar al gusto.

Apunte nutricional: con el café, semilla del árbol de cafeto, se obtiene la segunda infusión más popular del mundo (después del té); que es baja en calorías, proteínas, fibra, con un efecto estimulante. Solo las variedades arábica y robusta se destinan al consumo humano.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...