Empresas de alimentación, restaurantes, productores y gran parte de la cadena de valor de la gastronomía tiene una gran oportunidad de comunicar innovando con realidad virtual.
Así lo están haciendo algunas empresas con visión joven y aggiornada, valiéndose de los alcances tecnológicos que esta herramienta ofrece a a la hora de hacer un producto aspiracional.
En este sentido la firma canaria Almacén Chacón e Hijo, que lleva toda una tradición comercializando productos típicos y gourmet de las Islas Canarias ha lanzado una pieza de realidad virtual en la que los sentidos invaden al consumidor y desde luego lo lleva a un viaje que traspasa el sentido del gusto.
Chacón e Hijo combina la tradición pero se vale de la tecnología invitando a un recorrido que va desde la actividad de pastoreo, la elaboración de quesos de alta gama y la cata guiada, en este último caso de almogrote.
Éste es un producto típico canario, un queso curado de cabra con aceite, sal, ajo y pimiento palmera, de marca La Reina. El recorrido virtual que Chacón e Hijo presenta invita a sumergirse en una experiencia sensorial en la que la guía para potenciar las propiedades y sabor del almogrote es un auténtico viaje.
La realidad virtual aplicada a un mundo tan rebosante de sentidos como la gastronomía y elaboración de productos puede ser no sólo una clave de marketing sino un valor diferencial que enriquece la experiencia.