Receta de taco ceremonial

Receta de taco ceremonial

Los asistentes a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) pudieron probar los sabrosos platos mexicanos como tacos, moles, entre otras degustaciones preparados por los famosos chefs mexicanos Bricio Domínguez y David Quevedo. El evento transcurrió durante 3 días en Mérida (Badajoz), por ser durante 2016, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


Durante el último día de la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de diferentes países iberoamericanos deleitaron el paladar de asistentes con platillos tradicionales de sus regiones.

Hoy compartimos con vosotros la receta del taco ceremonial, el platillo que preparó el chef mexicano David Quevedo durante su showcooking en FIBEGA.  

INGREDIENTES:

Masa de maíz o tortillas: 200 gm

Micle o betabel: 50 gm

Escamoles o carne de res; 200 gm

Cebolla blanca picada: 100 gm

Epazote o cilantro: 30 gm

Sal y pimienta al gusto

Crema natural

Aguacate 1 pieza

Cilantro 30 gm

Cebolla 20 gm

Chile serrano 1 pieza

Mantequilla 100 gm

Chile pasilla entero: 5 piezas

ELABORACIÓN:

Sofreír la cebolla con lo mantequilla agregar los escamoles hasta que se inflen y agregamos el cilantro por ultimo sazonamos y reservamos.

Limpiamos el chile pasilla quitándole las venas y las pipas lo rellenamos con los escamoles lo envolvemos con la tortilla caliente como una flauta y lo sostenemos con palillo, posteriormente lo freímos en aceite muy caliente hasta que la tortilla esté crujiente.

Guacamole:

Licuamos el aguacate, cebolla, cilantro, chile serrano al gusto de picor sal y pimienta y lo trituramos hasta conseguir un puré.

Tortilla ceremonial:

Preparamos la masa para las tortillas con agua y harina para tortillas con la ayuda de una prensa de tortillas agregamos una bolita de masa la prensamos y la ponemos a calentar en un sartén antiadherente a media cocción sacamos la tortilla y la vertimos a un molde ceremonial lleno del jugo del micle lo prensamos y la tortilla la regresamos a el sartén para terminar su cocción.

El micle lo ponemos a cocinar a fuego bajo hasta que reduzca casi a su totalidad ya reducido ponemos un poco en el molde ceremonial con la ayuda de las propias hojas.

Montamos el chile frito y lo acompañamos con guacamole y crema.

                





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...