Receta de Turrón

Receta de Turrón

Es el típico dulce navideño en España. Existen muchas variedades desde las dos variedades clásicas: el duro y el blando, hasta los  más novedosos, hoy en día existen multitud de sabores en el mercado. El turrón blando o de Jijona quizá es el más representativo de todos, vamos a proponeros una receta para hacerlo en casa.

Ingredientes para 1 tableta de unos 500 gramos


100 gr de azúcar

200 gr de miel (mejor de romero)

1 clara de huevo

300 gr de almendras molidas

Una cucharadita de ralladura de limón y una pizca de canela.

Elaboración:

En una sartén echamos la miel y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogénea y espesa.

Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida y removemos. Notaremos que al principio hay grumos, al removerlo constantemente los  grumos acabarán desapareciendo y la mezcla se volverá clarita. Se tardan unos 10 minutos en conseguir esto.

Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos bien y añadimos la almendra molida.

Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien.

Lo más recomendable es utilizar dos moldes del mismo tamaño. Uno con el papel para el turrón y otro para colocar encima relleno de un peso para prensar.

Esperaremos unas 5 horas hasta desmoldar el turrón y servir.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...