Vieiras con Guacamole Marino

Vieiras con Guacamole Marino

Los asistentes  a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que se celebró en Mérida (España) del 20 al 22 de noviembre, tuvieron la oportunidad de probar sabrosos platos de diferentes cocinas internacionales. 


Durante la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de países iberoamericanos deleitaron el paladar de asistentes con platos tradicionales de sus regiones. El chef español Pablo Pizarro del restaurante Bocanegra nos sorprendió con su receta de vieras con guacamole marino.

Hoy compartimos la receta de este delicioso plato.

 

Ingredientes:

4 vieiras

2 aguacates

½ tomate

½ cebolla

2 limas

Cilantro

1 jalapeño

200 gr. osmundea

50 gr. codium

100 gr. wakame

Vinagre de jerez

Azúcar

Cabeza de merluza

½ cebolla

1 lima

1 limón

½ puerro

0.5 L. aceite de girasol

 

Elaboración:

Limpiamos las vieiras y reservamos por un laso la carne y por otro los corales.

Trituramos los corales con fumet caliente y realizamos una emulsión.

Envasamos el wakame con aceite de girasol y lo reservamos en frío. Con el aceite resultante envasamos las vieiras durante 24 horas.

Trituramos los aguacates, con la cebolla (1), el zumo de las dos limas (1), el tomate, el cilantro,el jalapeño y el codium.

Con la osmundea elaboramos un caldo de algas, añadimos una cucharada de azúcar y el vinagre de jerez y lo llevamos a ebullición. Reservamos.

Haremos un pilpil con la cabeza de merluza, la cebolla (2), el limón y el puerro todo junto envasado al vacío y cocinamos a 70ºC durante 2 horas, colamos y reservamos.

Extraemos la gelatina de la merluza y añadimos el zumo de lima (1) y vamos montando con el aceite restante.

 

Presentación:

En el centro del plato escudillamos guacamole, fileteamos las vieiras y las disponemos encima en un lateral ponemos la emulsión de corales y en el otro lado el pilpil de lima, terminamos con un poco del caldo de algas y vinagre.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...