Por qué las patatas Bonnotte son tan preciadas

Por qué las patatas Bonnotte son tan preciadas

Las patatas bonnotte han sido también bautizadas como las “patatas más caras del mundo”. Se las compara con el caviar o con la trufa negra por su exquisitez y por la pasión que despierta entre los amantes de la gastronomía.


Su origen se encuentra solo en la Ilsa de Noirmoutier, en Francia. Lo que destaca de las patatas bonnotte es su sabor, porque al crecer en tierra arenosa junto al mar absorbe aromas salinos, aunque también destaca su aroma a limón y a nuez.

El hecho de que las bonnotte sean un alimento muy preciado no solo responde a los matices de su sabor, sino también a que anualmente se producen unicamente 100 toneladas.

Al ser tan delicadas en comparación con otras variedades de patatas, las bonnotte tienen que ser recogidas a mano por expertos que estén amparados bajo la cooperativa de productores de la isla.

El cultivo de las bonnotte se realiza en febrero y transcurridos 90 días, se recogen. En este aspecto también reside su singularidad y el motivo por el cual en los años 60, con la llegada de la industrialización de la agricultura, su cultivo se perdiera y quedara relegada al cultivo doméstico.

A partir de los años 90 las bonnotte empezaron a cultivarse para venderse al gran público y en la actualidad el precio del kilo puede superar los 500 euros.

Si te ha parecido interesante, te invitamos a leer nuestro artículo sobre otro alimento también muy cotizado, el caviar





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...