Lentejas turcas

Lentejas turcas

Las lentejas turcas o rojas se han vuelto legumbres fáciles de conseguir en el mercado argentino. A diferencia de las marrone se cocinan con relativa rapidez y son una fuente importante de proteínas, y son muy propicias para ensaladas, sopas y caldos especias así como con vegerales con quinoa, ajo, acelga, zanahoria y cebolla.


Las lentejas turcas son altamente nutritivas proporcionan nutrientes y dan gran sensación de saciedad,  alto aporte de fibra, fente de proteína, ricas en vitaminas, aporta magnesio, zinc, fósforo y potasio.

Las lentejas rojas no necesitan de remojo previo , hay que  lavarlas en agua fría y cocinarlas a fuego moderado por diez minutos aproximadamente, menos tiempo que las lentejas “normales”, aunque su llamativo color anaranjado, después de la cocción, se volverá beije y la lenteja casi acabará deshecha es ideal para prepararla en cremas, purés, sopa , croquetas o hamburguesas saludables.

Son muy usadas en los platos de cocina asiática y admiten varias especias para su consumo y realzar sabor. Un alto aporte nutricional muy fácil de incorporar a nuestar dieta e innovar en nuestra recetas diaria.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...