A puro asado, Argentina se despidió del Festival Gastronómico de Málaga

A puro asado, Argentina se despidió del Festival Gastronómico de Málaga

Como homenaje argentino a la ciudad de Málaga, que recibió a nuestro país como invitado por primera vez en este festival gastronómico, se realizó un asado en la Plaza de la Marina. El gran acontecimiento tiene continuidad con el gran asado de Francis Mallman en la Plaza Mayor de Madrid también realizado este año en el marco de FiTUR y de una fuerte promoción turística y gastronómica de nuestro paíos en la Penísula Ibérica.


Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, supervisaron el gran despliegue del plato típico argentino Soledad Nardelli y Javier Rodriguez.

Gran multitud de participantes probaron se deleitaron con costillar, vacío, entraña, chorizos y morcillas que ajasajaron a toda los visitantes del Festival Gastronómico de Málaga dando un toque de fiesta popular en la que el aroma y sabor invadió la plaza este fin de semana pasado.

 Soledad Nardelli, Guido Tassi y Germán Martitegui fueron algunos de los respresntantes argentinos que mostraron parte de su repertorio en los más prestigiosos restaurantes del sur de España, además de dar a conocer el ambicicioso y creciente Plan CocinAR que con su impronta federal también traspasa fronteras.

Al respecto Martitegui expresó "En Argentina cientos de pequeños productores que nos proveen con una materia prima de excelente calidad para nuestras cocinas. Como parte de este proyecto, tomé la decisión de recorrer todo el país y comenzar a conocer cara a cara a cada uno de nuestros proveedores. Saber cómo hacen lo que hacen y quiénes son te abre la cabeza y te permite entender para qué podés utilizar cada uno de los productos que antes, por ignorancia o por desconocimiento, no solíamos incluir en nuestro platos".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...