Se viene el 5° Encuentro Latinoamericano de Food Design en Buenos Aires en octubre y hasta el 14 de junio está abierta la convocatoria de proyectos.
Food Design es un campo emergente, oficializado en ámbitos académicos y referido a la inspiración para trabajar con relación a los alimentos, tanto desde su elaboración como desde su estética.
La definición amplia de Food Design incluye toda acción que mejore nuestra relación con los alimentos / comida en los más diversos sentidos y/o aspectos. Estas acciones se pueden referir tanto al diseño del producto comestible en sí como a su contexto, incluyendo objetos, espacios, procesos, etc.
Este nuevo campo está orientado principalmente a diseñadores (en el sentido amplio en todas sus escalas y manifestaciones), abierto a toda actividad que pueda beneficiarse de sus alcances, incluyendo científicos, ingenieros, tecnólogos, nutricionistas, científicos sociales, productores, emprendedores, cocineros, chefs, artistas, inventores, etc., tanto del ámbito público como privado.