Mesa de Estación INVIERNO

Mesa de Estación INVIERNO

El ciclo M.E.S.A (Menús de Estación con Sabores de Argentina) es una iniciativa de A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) para promover el consumo de productos de estación.


Es una acción que propone un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos producidos en Argentina en otoño, invierno, primavera y verano.

Del 4 al 10 de julio será la MESA DE INVIERNO, que en su quinta edición tiene como estrella al coliflor, kale y quinoto. Además de numerosos restaurantes porteños que se suman a la iniciativa, la semana contempla charlas con productores locales sobre el tema (gratis y con inscripción previa),para empezar a incluir alimentos saludables a la cocina diaria es indispensable saber qué opciones hay y cómo incluirlas.

En el día inaugural estuvieron el chef Christophe Krywonis, 2 productores y un experto del INTA hablando sobre Coliflor, Kale y Quinoto (cualidades, formas de cultivo, variedades, orígenes, formas de cocinarlo, etc.) en un evento orientado al público general (no se requiere formación en gastronomía).

Los expositores fueron: Agustín Benito (Productor de Kale, Sueño Verde, Socio ACELGA), Eduardo Ciancia (productor de coliflor orgánica, Huerta La Anunciación) y Nicolás Laffatigue (ingeniero agrónomo del INTA, experto en huertas agroecológicas).

Los restaurantes que participan han diseñado un menú especial en el que los tres alimentos Coliflor, Kale y Quinoto están de relieve en los platos especiales para esta ocasión. Además de degustar creativos y nutritivos platos, el concepto propone incorporar, ampliar nuestro paladar, recetas y alimentos de acuerdo a la estación y lo que cada época del año la naturaleza nos ofrece.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...