Los infernales: carnes argentinas no tradicionales

Los infernales: carnes argentinas no tradicionales

Los Infernales vino a irrumpir con una propuesta muy innovadora. Cocina andina, carnes no convencionales y un formato street food que hacen de la combinación una propuesta con diferencial y sello propio.


Tres emprendedores gastronómicos de Misiones, Tucumán y Córdoba acercaron esta iniciativa a la capital porteña y hoy tienen un local situado estratégicamente en San Telmo y muy pronto harán una segunda apertura en otro polo gastronómico, Palermo.

Los Infernales tiene dos vertientes; las carnes no tradicionales y el formato street food. La búsqueda arrancó tras una feria en la que sus creadores testearon si esta combinación de acercar carnes no tradicionales que muchos si se encuentran en un plato no se animan a comer,  en este formato más ameno y estandar sí invita a degustar. La respuesta fue la esperada y el resultado muy  positivo.

"Nos entusiasmó la búsqueda de lo que eran las carnes precolombinas y después todo lo que hoy tienen los criaderos o zonas donde se comen estas carnes en proporciones mucho mas grandes que en Capital" cuenta Mariana una de las emprendedoras y responsables del proyecto.

Carnes de llama, cerdo, jabalí o pato era una gran apuesta y el formato en sandwich, hamburguesa, salchicha, wrap o empanada, en principio en un food truck y luego en un local físico, han sido pasos escalonados con un excelente resultado que hoy les permite estar proyectando más.  

Sus creadores, de amplia cultura gastronómica andina y culinaria en general, se manejan con cooperativas y hacen un equipo de investigación que no para de crear, estudiar y hasta proyectan escribir un libro sobre este trabajo con las carnes argentinas más variadas.

Por la complejidad y elaboración podrían ser platos, sin embargo Los Infernales apostó al chorizo de ñandú, hamburguesa de pato rellena con provoleta, choripan de mollejas (que estuvo entre los mejores 5 platos de Masticar), línea de milanesa de carpincho, llama, búfalo, jabalí, entre alguna de sus variedades.

El público se anima a ir probando e incorporando estas carnes, el perfil de quienes eligen la propuesta son especialmente personas entre 20 y 50 que se interesan por las novedades y son descontracturado a la hora de elegir un lugar para almorzar o cenar pero sobre todo para quienes valoran lo innovador.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...