Semana Gastronómica Sabores de Tandil

Semana Gastronómica Sabores de Tandil

El programa plantea una variada agenda de actividades y se centran en tres ejes fundamentales: Plato Solidario, Circuito Diario de Gastronomía Serrana y Eventos, Catas y degustaciones. A beneficio del Banco de Alimentos de Tandil (BAT).


#Eventos a beneficio del BAT:

Durante esta semana se podrán disfrutar diferentes eventos abiertos al público y con el aporte de ocho kilos de arroz o comprando un bono por el equivalente a beneficio del Banco de Alimentos. Estos eventos tendrán como objetivo, resaltar y reafirmar las cualidades gastronómicas y los sabores de Tandil.

Agenda

-Martes 19/09: Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, a las 18:30Hs en una cervecería de nuestra ciudad. Se desarrollará una cata y maridaje de estos tres productos. A cargo de productores locales de cerveza, el Consejo del Salame de Tandil y el Cluster Quesero nos darán una charla sobre las cualidades de estos productos. La espuma, el sabor, las sensaciones en boca, cuál es la característica de la cerveza de esta zona –cómo se produce, como combinar los sabores, como cortar, cuál es el salame o queso de esta zona, cómo y por qué elegir determinado tipo de salame o queso. Contaremos también con la presentación de un bocado caliente a cargo de la Chef Tandilense Marina Montenegro.

-Jueves 21/09: Tarde de Té, Dulces y alfajores Artesanales, a las 17:30 Hs. en el Complejo Vieja Cantera, se dará una Charla de Maridajes de Té y Dulces Artesanales con el acompañamiento de alfajores locales, en la cual se resaltarán las diferencias entre te e infusiones, mitos y verdades del té y la mejor combinación de sabores. La misma estará a cargo de la Sommelier de té Victoria Gallardo Batista perteneciente al staff de capacitadores de la Federación de Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina.

-Viernes 22/09: Maridaje de Vinos y Carnes de la zona. El viernes a las 19 hs en el Museo Regional del Fuerte se llevará a cabo una charla explicativa a cargo de un sommelier especializado de “Bienbebidos” donde nos contaran los atributos y virtudes de algunos de sus vinos y se realizará un maridaje con distintas carnes de la zona preparadas por alumnos del Instituto de Arte Culinario Cibum. Además, la bodega local “Cordón Blanco” presentará uno de sus vinos producidos en nuestra ciudad. La idea es generar un ámbito de aprendizaje donde combinemos los distintos bocados a base de carnes de la zona con los diferentes vinos.

#Quinta edición de Plato Solidario:

El Banco de Alimentos de Tandil y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías de Tandil, repiten como en años anteriores la cruzada solidaria. Durante toda la semana con la sola elección del menú o plato solidario por parte de los comensales permitirán que un montón de niños tengan un plato de comida en sus mesas. Alimenta tu Solidaridad, en los Restaurantes adheridos cada vez que alguien elija el Plato Solidario donarán 30 pesos al Banco de Alimentos.

#Presentación de Platos Regionales:

Por 14 establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad que a razón de dos por día durante toda la semana presentarán un plato regional especial que prepararán para la ocasión.

Organizan:

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines

Banco de Alimentos de Tandil

FEHGRA

Nos Acompañan:

MINTUR | Ministerio de Turismo

IMTT | Instituto Mixto de Turismo de Tandil

Cibum

Consejo del Salame de Tandil

Clúster Quesero

UTHGRA





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...