Mejor pincho de España y del Mundo

Mejor pincho de España y del Mundo

Como cada año se ha celebrado en Valladolid el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, este año se ha seleccionado el mejor pincho de España y el del mundo.


El ganador mundial 2017 ha sido una tapa de bacalao de Noruega sobre una base crujiente de alcachofas de Jerusalén con algas, presentada por Oyvind Boe Dalev, chef del restaurante de Oslo Statholdergaarden, tal como ha anunciado Alberto Chicote, presidente del jurado. Los dos subcampeones han sido el español Alberto Montes, del Hotel Restaurante Atrio, en Cáceres y el japonés Saito Taka Yoshi, del restaurante Mori Farm, de Kagoshima (Japón).

El premiado como mejor pincho nacional 2017 ha sido Igor Rodríguez Sanz (San Sebastián, 1977), del restaurante Ham en Puerto Sóller (Isla de Mallorca), por una ensaimada elaborado con un guiso de cangrejo de río, una propuesta original homenaje a la isla. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...