Desde el libro Vegano Fácil de Blanca Herp os compartimos una receta sencilla y sana para veganos, pero que hará las delicias de cualquiera.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan integral cortado en cuadraditos
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajos picados finamente
- 750 gramos de boniatos pelados y cortados en cuadraditos
- 1 manzana pelada, sin el corazón cortada en trocitos
- 1,25 litros de caldo de verdura
- 60 ml de leche de coco
- el zumo de 1/2 lima
- una cucharadita (o menos) de curry en polvo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal marina en escamas
- pimienta negra recién molina
Elaboración:
Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola de fondo reforzado. Añade cebolla y rehógala a fuego medio durante 5 minutos, removiéndola, hasta que esté blandita. Alade el ajo y el curry en polvo, y prosigue la cocción, sin dejar de remover, durante unos minutos.
Incorpora los boniatos y la manzana, y remover para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Sigue cocineod la mezcla 15 minutos removiéndola con frecuencia, hasta que los trocitos de boniato empiecen a dorarse por los bordes. Ve ajustando la intensidad del fuego para evitar que la cebolla se queme.
Incorpora un litro del caldo de verduras y remueve el contenido, raspando el fondo de la cacerola con una cuchara para despegar los trocitos caramelizados que hayan quedado adheridos. Déjalo cocer todo a fuego lento, sin tapar, durante 20 minutos, o hasta que el boniato esté tierno,
Pon con ciudad el contenido en la cacerola en una batidora y tritúralo hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Vierte la crema resultante en una cacerola limpia. Si ha quedado demasiado espesa para tu gusto añade más caldo. Agregamos la leche de coco y el zumo de lima, y salpimentamos.
Calienta en una sartén el resto del aceite de oliva y añade los cuadraditos el pan integral. Fríelos, tapados, a fuego medio-alto, agitando la sartén a menudo, hasta que el pan empiece a estar crujiente. Retira los picatostes del fuego y déjalos escurrir sobre papel de cocina absorvente.
Sirve la crema enseguida, con los picatostes repartidos por encima.