15 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

8 de febrero de 2018
Valoración  55 (5)
Cata de cafés Iberoamericanos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El café es uno de los productos más identificativos de la cultura gastronómica de iberoamérica. Aúnque muchos piensan que tuvo su origen en el continente americano, la realidad es que llegó tras el descubrimiento de América. Brasil o Colombia producen diferentes variedades de café que son de las más conocidas y valoradas a nivel mundial.

En la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en Madrid; el café iberoamericano tuvo una relevancia especial por la iniciativa de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid, que patrocinaron una cata guiada de los cafés más reconocidos de los países iberoamericanos.




El barista José Manuel Portela, de Café Candelas, fue el encargado de trasladar a los asistentes a los aromas más emblemáticos del continente americano. 

Los asistentes y un jurado experto compuesto por Camilo Suárez, Presidente de la AHRCC, Carmela Rodríguez, Vicepresidenta de AMER, Horacio Díaz del Barco , Asesor del Ayuntamiento de Madrid y Roi Correa, Presidente de FIBEGA, pudieron viajar a través del café por Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil o Honduras.
 

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos
31 de MAYO a 03 de JUNIO 2019
A CORUÑA , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(19)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.